13 de diciembre de 2008

Google Earth. Visita a la Roma del 320 dc y desaparición de la versión PLus


Los de Google se mueven por todas partes. De lo último que han aportado, lo que me parece más novedoso es el viaje a la Roma del 320 d.c.

Por otra parte, dentro de su política de dar funcionalidad gratis, basando su modelo de negocio precisamente en los beneficios que esto les reporta, va a desaparecer Google Earth Plus, incorporando sus funcionalidades a la versión gratuita.

Visita a la antigua Roma en Google Earth

Google Earth lanzó en noviembre una nueva funcionalidad: visitar la antigua Roma. Seleccionando en la capa "Galería" la opción "Roma antigua en 3D", podemos:

  • Hacer un viaje a la Roma del año 320 d.c.

  • Pasear por el interior de edificios famosos

  • Visitar sitios en 3D como el Foro Romano, el Coliseo y el Foro de Julio César

  • Aprender cómo vivían los romanos

Para acceder: http://earth.google.es/intl/es_es/rome/


Google Earth Plus va a desaparecer

Una de las dos versiones de pago de Google Earth va a desaparecer. En la actualidad Google Earth Plus sólo incorpora un par de funcionalidades relacionadas con el GPS que, por lo que parece, en breve estará disponible en la versión gratuita.

De esta forma, sólo existirán dos versiones: Google Earth y Google Earth Pro, que se enfoca más a profesionales de la geolocalización ya que permite mejoras a la hora de imprimir y a la hora de situar información en los mapas.

No hay comentarios: