8 de febrero de 2009

Google latitude. Mira en tu móvil dónde están tus colegas.

Google acaba de lanzar "Latitude", una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite enviar la posición en la que te encuentras, posicionada en Google Maps, a quien quieras.

Te instalas una aplicación en el móvil, añades contactos, aceptas invitaciones de otros que te quieren añadir como contacto y... ¡ya puedes ver en tu móvil dónde están todos tus colegas!

¿Un avance? ¿Un tentáculo más sobre nuestra intimidad? ¿Cómo funciona?

La página de "Latitude" es http://www.google.com/latitude/intro.html
y puede verse un vídeo explicativo en http://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s

La forma de instalar la aplicación es muy fácil. Navegas a "google.com/latitude" desde el navegador web de tu móvil y te descargas e instalas la aplicación. Verás que se instala "Google Maps" en tu móvil y que, en el menú de esta aplicación, aparece la opción "Unirme a Latitude". Luego, conectándote desde el móvil a tu cuenta Google, puedes añadir contactos. Estos deben de aceptar tu invitación para que puedas ver dónde están. También ellos pueden hacer lo mismo e invitarte a ti. En todo momento pueden quitarse los permisos de visualización a uno o todos los contactos.

Al funcionar por triangulación de antenas de móvil, la precisión depende del número de antenas cercanas. En una ciudad el error es de unos metros. En otros lugares, puede ser de cientos de metros.

La aplicación se puede instalar en las BlackBerry, en teléfonos con Windows Mobile 5.0 o superior, sistemas Symbian S60 (los “smartphones” de Nokia) y los móviles de Sony Ericsson provistos de Java 2 (J2ME).

A mi, la verdad, es que esto de Google me está sonando ya demasiado a Gran Hermano. Es indiscutible que dan mucha funcionalidad, y de forma gratuita, y es de agradecer las aportaciones de todo tipo que nos han hecho al resto de los mortales, pero cada vez tienden sus largos tentáculos en más ambientes.

No hay comentarios: