3 de mayo de 2009

Edge 605/705 y firmware 2.70. Explicación de las nuevas funcionalidades

La mayoría de las mejoras que incorpora la nueva versión son correcciones a cuestiones que no funcionaban bien.

Como nuevas funcionalidades propiamente dichas, sólo hay 2:
  • Se añade la posibilidad de establecer el método para el cálculo de la media de potencia y cadencia
  • Se quita el filtro de cadencia para el medidor de potencia
Estas 2 funcionalidades parece que se han incluido debido a opiniones expresadas por los usuarios en el "Google wattage forum". Pretender tratar mejor el cálculo de la potencia en los entrenamientos con bicicleta. Puedes ver la explicación a continuación.

Se añade la posibilidad de establecer el método para el cálculo de la media de potencia y cadencia

El Edge 605/705 (por herencia del Forerunner 305) no tenía en cuenta, hasta esta versión, los "ceros" para el cálculo de la media de la cadencia y la potencia. Esto provocaba que en el cálculo de la media de la potencia no se tuviera en cuenta toda la salida, sino sólo los momentos en los que se estaba pedaleando, con lo que se daba un valor más alto del que se debería dar.

Con el nuevo firmware, en "Configuración/Grabación de datos", hay un campo, llamado "Zero Averaging", que permite elegir si se quiere incluir, o no, a los "ceros" para el cálculo de la media. Para incluirlos, hay que elegir la opción "Activado".

El problema con esta nueva funcionalidad es que, como la elección que se hace sobre el conteo de "ceros" es tanto para la cadencia como para la potencia, la elección de contar los "ceros" afecta negativamente a la media calculada de la cadencia, haciéndola disminuir.

La opinión en los foros es que deberían haber hecho la funcionalidad de forma que pudiera elegirse por separado para ambas magnitudes si se quiere, o no, que los "ceros" se tengan en cuenta para el cálculo de las medias. Tendremos que esperar a una próxima versión.

Se quita el filtro de cadencia para el medidor de potencia

Habían quejas respecto a que este filtro suavizaba en exceso los datos y la información final no era buena. Los usuarios se decantaban más porque los datos se sirviesen "en crudo" y cada uno ya se encargaría de filtrarlos como considerase conveniente (por ejemplo, usando SportTrack o programas similares que incluyan esta posibilidad).

Quitando el filtro, han atendido a esta demanda.

Nota: como fuente principal de información he usado: http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=12032.0

No hay comentarios: