9 de junio de 2009

Edge 605/705. Cómo cargar Waypoints fácilmente.

A veces vamos a hacer rutas por zonas que no conocemos y nos gustaría tener cargados en el Edge Waypoints de las mismas. Hay una forma muy fácil de hacerlo. Con un par de programitas, y creando una carpeta, resuelto.

La forma más fácil que he visto yo es la siguiente:
  1. Buscamos ficheros de Waypoints de CompeGPS en Internet. Son unos ficheros con extensión "WPT". (por ejemplo, hay muchos en http://www.quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/gps-trucos-y-consejos/2329/gps-waypoints-de-los-principales-pueblos-de-espana)
  2. Los cargamos en CompeGPS Land ("Waypoints/Open Waypoints File"), para asegurarnos de que el número de Waypoints que contiene no pasa de 100 (que es el máximo admitido por el Edge). (CompeGPS Land: http://www.compegps.com/?detail=detail&opcion=1&lang=&prod=0)
  3. Si el número de Waypoints pasa de 100, eliminamos Waypoints. Bien uno a uno, pinchando sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando "Delete Waypoint". O bien de golpe, eligiendo la herramienta de seleccionar ("Activate the Selection Mode"), trazando un área que incluya los Waypoints que queremos eliminar, y seleccionando el borrado.
  4. Una vez que el fichero no tiene más de 100 Waypoints, lo guardamos. (si en el Edge ya hay Waypoints, el número total es el que no debe pasar de 100.)
  5. A continuación lo abrimos con "GPSBabel" (puede bajarse gratuitamente de http://www.gpsbabel.org/download.html) y lo convertimos a formato GPX. Para ello, elegimos como formato de entrada del fichero: "CompeGPS data files (.wpt/.trk/.rte)". Y como formato de salida: "GPX XML (.gpx)".
  6. Conectamos el Edge al ordenador y creamos la carpeta "POI" en el directorio Garmin que cuelga del raiz. Es decir, creamos: "Garmin\Garmin\poi"
  7. Copiamos a esa carpeta el fichero GPX resultado de la conversión que hicimos con GPSBabel.
  8. Quitamos de forma segura el Edge del ordenador (yo estoy convencido de que muchos de los cuelgues y corrupciones de ficheros que reporta el personal son consecuencia de que lo quitan a las bravas)
  9. Encendemos el Edge y....
  10. ... en "Destino/Buscar lugares/Favoritos/Mis favoritos" estarán los Waypoints del fichero GPX.

Pues nada, a disfrutarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias! me ha sido muy útil!!