12 de junio de 2009

Ruta y Track (Camino)

Ya sé que son 2 conceptos que usamos todos los días, pero por lo que leo en los foros de Internet, me da la sensación de que hay quien se sigue mareando. Lo cuento en 2 palabras.

Ruta

Una ruta no es más que la unión de una serie de localizaciones (Waypoints). Si la ruta se trata con un software que tiene cartografía, puede incluir las indicaciones de cómo ir de un punto al siguiente (es el caso del Edge 605/705). Si no, los puntos se unen con líneas rectas y es el usuario el que debe ir descubriendo por dónde debe ir (es el caso del Forerunner 205/305).

El número de Waypoints que se pueden definir en un GPS es bastante limitado. El Edge y el Forerunner soportan un máximo de 100. Con un máximo de 25 por ruta.

Track (Camino)

Es un recorrido a seguir (o que estás siguiendo), paso a paso.

Cuando vamos de un sitio a otro, grabamos todo el recorrido. Eso es un Track.

Tanto el Edge 605/705 como el forerunner 205/305, soportan la grabación de tracks, así como el seguir uno cargado en el dispositivo desde fuentes externas (desde otro dispositivo o desde el ordenador)

En El Edge, el Track Activo puede tener hsata 16.383 puntos. En el Forerunner, 13.000. Los Tracks guardados pueden tener, en ambos, hasta 500 puntos.

No hay comentarios: