23 de agosto de 2009

Garmin. Más sobre calorías. Hay solución. Hagamos fuerza.

Los de Garmin han sido conscientes de que debían hacer algo con el tema de las calorías. Es una carencia muy importante. Con los nuevos modelos, lo están haciendo. Con los actuales,no está claro que lo solucionen.

Para solucionar el que los dispositivos Garmin no calculan bien las calorías, en los nuevos (p.e. Forerunner 310XT y 405CX) han cambiado el modo de cálculo y usan un método llamado "FirstBeat Technologies" (http://www.firstbeattechnologies.com/files/Energy_Expenditure_Estimation)
que sí que tiene en cuenta las pulsaciones para el cálculo.

¿Incorporarán esta funcionalidad a los modelos actuales y en los dispositivos ya distribuidos que no la tienen? Va a estar complicado. Técnicamente parece que sí que es posible. Se trataría de una actualización del firmware. El problema reside en los royalties que Garmín tendría que pagar por cada uno de los equipos que pasasen a usar el nuevo método. Para ayudarles a negociar con la suficiente intensidad el tema, propongo que les enviemos nuestra opinión. Si muchos clientes insistimos en la importancia que damos a esta cuestión, tal vez sean más sensibles a invertir en ella. Con todos los errores de los dispositivos con los que hemos tenido que lidiar, nos deben el incorporar esta funcionalidad, aunque sea por imagen de compañía.

Para el que quiera aportar su granito de arena, os enlazo el formulario de contacto con Garmin:
http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es/contacto

Nota: para saber cuántos hemos mandado la sugerencia a Garmín, he puesto un encuesta en la parte derecha del blog.

No hay comentarios: