30 de diciembre de 2009

Edge 605/705. Actualización del firmware a la versión 3.10.

El 1 de diciembre salió la nueva versión del firmware del Edge 605/705. ¿Actualizamos? ¡Sí!, ¡Sí! y ¡Sí! Por fin el Edge tiene calibración del altímetro.

Cómo se instala

Para instalarlo, como siempre, con WebUpdater (quien no lo tenga puede bajárselo desde Bajar WebUpdater). Se conecta el aparatito al ordenador, se arranca el programilla, y a seguir los mensajes en pantalla.

Qúe cambios tiene respecto a la versión 2.90

Pues la verdad es que pocos para un cambio de numeración tan grande, El acabar con las versiones 2.x, a mí se me hacía como que iba atener más caché. Pero no ha sido así. Se lo perdonamos por lo del altímetro que podeis ver a continuación, pero ya podían haberse estitado un poco más. Os cuento.

Una nueva funcionalidad muy importante

Para ser justo, si que ha habido una nueva funcionalidad muy, pero que muy,  importante.

Se trata de la siguiente: si comenzamos una ruta a menos de 30 metros de un Waypoint, la altura de éste se toma como la altura de inicio de la ruta. Es decir ¡Por fin es posible la tan reclamada calibración de la altura para nuestro Edge". 

Si funciona bien, se acabaron ridiculeces como el empezar una ruta a nivel del mar y ver cómo el Edge indica 58 metros de altura (como me pasó a mi este verano). Como la altura en los Waypoints se puede editar, con poner (para un caso como el que he contado) un Waypoint cercano con altura "cero", tema solucionado.

En general, cuando vayas a hacer una ruta , marca el inicio como Waypoint. Edita ese Waypoint para poner su altura exacta (que, eso sí, tienes que conocer por algún medio) y cuando empieces la ruta (nada más le des al "Start"), verás como el Edge toma la altura del Waypoint para calibrarse.

Y otras menores
  • Solucionado el que entrenamientos que usan zonas de potencia basadas en el porcentaje del FTP, o en zonas de ritmo cardiaco basadas en el porcentaje del HR máximo, se guardaban de forma errónea.
  • Solucionado el que Garmin Training Center fallaba a veces en la transferencia de datos si el Edge tenía el nombre del perfil de la bicicleta mayor de 15 caracteres.
  • Solucionado el que se mostraban mal las fechas en algunos idiomas.
  • Añadido soporte al cambio de hora asutraliano
  • Mejoradas traducciones
Antes de acabar. 2 cuestiones importantes a tener en cuenta

La primera: si la actualización es desde una versión anterior a la 2.80, todos los datos de usuario se borrarán. La razón es que durante el proceso de actualziación se hace automáticamente un hard reset.

La segunda es que, como casi siempre, estos de Garmin se han dejado cosas por hacer (o decir), si no no serían ellos,  y el  personal se ha encontrado tras la actualización con una sorpresa: al acabar el proceso siguiendo las instrucciones (es decir, tras recibir el mensaje de que el sistema se había actualizado correctamente, desconectar del  PC, reiniciar el Edge y conectarlo de nuevo al PC) les sigue apareciendo un mensajito de que aún hay software por cargar. Por suerte la solución es fácil: conecta el Edge al cargador de pared y enciéndelo. De esta forma finalizará, esta vez sí, la actualización al nuevo software.

Pues nada, a seguir jugando con nuestro amigo. Nos vemos.

No hay comentarios: