22 de diciembre de 2009

Garmin Edge 605/705. Como encontrar el inicio de una ruta cargada en el GPS.

José Maria ha dejado un comentario en el blog diciendo o siguiente: "tengo el garmin 705 hace poco, y realmente no me aclaro. Meto la ruta en el aparato. Dicha ruta tiene un punto de inicio, pero, ¿cómo hago para que el GPS me dirija desde el punto donde estoy hasta el inicio de la ruta? Seguro que es una pregunta tonta, pero no doy con la tecla, espero respuesta, gracias"

Pues bien José María, la pregunta no es tonta y, bien que lo siento, no hay teclita que apretar.

¿Y cómo lo soluciona el personal?

Pues básicamente, mirándose la ruta en casa por Internet (por ejempo en Google Earth) y controlando donde empieza. Sé que no es la solución que podía esperarse con tanta tecnología en el aparatito, pero es la más sencilla. Si no te convence, y quieres jugártela a la tecnología, te indico la forma más clara de hacerlo que conozco:
  • Carga la ruta como un trayectos (ficheros TCX)
  • Accede a la ruta mediante "Menu\Entrenamientos\Trayectos"
  • Selecciona la ruta que quieres hacer y cárgala (sin iniciar el temporizador)
  • Te aparecerá información sobre la distancia al punto de inicio
  • En la pantalla de "brújula", ésta mostrará la dirección hacia la que se encuentra el punto de inicio
  • Dirígete hacia allí (evidentemente sorteando por tu cuenta los obstáculos que aparezcan, ya que no estás navegando aún)
  • Una vez aparezca la famosa "línea rosa", ya tienes localizado el trayecto. Objetivo cumplido.
P.D. Si alguien conoce un método mejor, please, que lo escriba como comentario a este post. Gracias. Nos vemos.

2 comentarios:

Canoso dijo...

Hola, ¿ que tal?
Me acabo de comprar un 705 cu pulsometro y caden.Cuando salgo con la bici, no hay forma de qme aparezcan la pulsaciones que llevo, he con figurado las pantallas y he puesto que me aparezcan las frecuencia cardiaca y no hay forma.¿ me puedes ayudar por favor? Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.

Siempre suelo definir un waypoint en el punto inicial de la ruta, y suelo ir hasta él con la opción "ir a".

Un saludo.