5 de enero de 2010

Edge 605/705 y firmware 3.10. Sobre la nueva funcionalidad para calibrar la altitud.

Con la nueva versión de firmware del Edge 605/705 se ha incluido una funcionalidad frecuentemente demandada por todos sus usarios. Se trata de la posibilidad de calibrar la altura. Parece que hay un poco de lío sobre cómo funciona. Lo vemos.

Descripción de la nueva funcionalidad

En concreto, la descripción de la nueva funcionalidad es la siguiente: "si comenzamos una ruta a menos de 30 metros de un Waypoint, la altura de éste se toma como la altura de inicio de la ruta".

¿Cómo funciona?
  1. Crea un Waypoint en el punto desde el que vaya a iniciar la ruta. Para ello: "Menu\Guardar ubicación".
  2. Averigua la altura real de ese Waypoint (mirando en mapas, con Google Earth, ...)
  3. Introduce en el Waypoint la altura (si es un Waypoint que ya tenías, puedes modificar sus datos a  través de:  "Menu\Destino\Búsqueda de lugares\Favoritos\Mis favoritos"", pulsar la tecla "Mode", seleccionar el Waypoint, ir al campo "Altura" e introducir la averiguada).
  4. Enciende el Edge. Cuando le des a "Start" (si estás a menos de 30 metros de uno de los Waypoints existentes), automáticamente la altura del punto de inicio se iguala a la del Waypoint.
  5. Ya puedes iniciar la ruta sin tener que esperar un rato a que el Edge vaya ajustando la altura y con la tranquilidad de que la del punto de salida es correcta.
 Algunas consideraciones

Si hay varios Waypoints dentro del área de los 30 metros, la calibración se hace con la altura del último Waypoint que se creó.

Si tienes dada de alta tu "Casa" (Se de alta en "Menu\Destino\Buscar lugares\Favoritos\Ir a inicio"), ésta se trata como un Waypoint más

Sólo se ajusta la altura inicial. No irán autoajustándose conforme pases cerca de otros Waypoints. Durante la actividad, el sensor barométrico y la señal GPS son los que mandarán.

Una curiosidad

¿Sabiais que en España se toma normalmente como referencia para el cálculo de la altitud el nivel medio del mar en la ciudad de Alicante, a partir de la señalización de la altitud situada en los escalones del ayuntamiento?

1 comentario:

normando dijo...

Hola a todos.
Tengo un problema con el Edge 705.
La altura a veces, tanto al iniciar el trayecto y en algunos casos a mitad de trayecto, desaparece. Solo quedan los guiones sin números.
El aparato tiene 1 mes y tiene la versión 3.1.
Alguien sabe el motivo de esto y ya mejor todavía la forma de solucionarlo.
Gracias.